lunes, 12 de diciembre de 2011

De la tierra a... mas arriba

Fuí con Obik a una exposición sobre la historia de la aviación... ¡una pasada! *_*

¡Espero que mi reportaje fotográfico os guste! :D

De esta guisa me presentaba yo... Fué todo sin planear, si hubiese estado pensado hubiese ido en plan steampunk xD
Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Documentos de aviación y pasaportes de primeras del s. XX (¡Todos pertenecientes a la misma persona!)
Photobucket

Pasaporte español de 1930. Las mujeres tenían prohibido salir del pais solas. Para viajar tenían que estar incluidas en el pasaporte de su marido.

Photobucket

Photobucket
Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Interesantísimo artículo de principios del s. XX. Entrevista a un militar experto en aerodinámica que explica como en los siguientes 50 años ya se podrán enviar astronaves al espacio, pero no para enviar a personas dentro, pues esto es pura ficción imposible, si no para enviar periodicos de la tierra a la Luna, Marte, Venus, etc. para que sus habitantes supiesen de nosotros. Para leer el artúculo en grande: http://i60.photobucket.com/albums/h26/Sachi_Bara/picueta/PICT0024big.jpg

Photobucket

¡Hola, astronauta vintage!
Photobucket

¡Oh! ¡¡Pero bueno!!
Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

El temazo de hoy es Tonight, Tonight, de The Smashing Pumpkins ya que no solo la canción esta chula si no que el video es muy acorde con el artículo en general :D

miércoles, 7 de diciembre de 2011

De bodas y bautizos

Pues de bodas y bautizos va la cosa. Como hice muy poquitas fotos en la comunión de mi primo y muy poquitas en la boda de un amigo de Obik resumo poniendo aquí las fotos de ambos eventos :p Además los dos tuvieron la celebración en el hotel Carmen de Granada.

Primero y ante nada presumo de modelito. Para la comunión de mi primo seleccioné este vestido de Torero rojo y negro de falda cortita con un bolso de Claire's y unos zapatos atrevidos. Formal pero informal :p

Photobucket

Con mi abuela Maruja y mi tía Patricia

Photobucket

Quedate pucuet con esta foto

Photobucket

En general estuvo muy bien, no fué uno de los días mas felices de mi vida pero a consecuencia de las cosas que ocurrieron entonces ahora soy infinitamente más feliz. Sin duda uno de los mejores días de mi vida :) El día que Vass cortó conmigo ¡yoohoo! (y no, no es ninguna ironía, estoy siendo 100% sincera :D)

Ahora voy con las fotos de la boda del amigo de Obik, cuyo nombre y el de su reciente esposa he olvidado xD "Hola, un placer, soy la novia de tu amigo y vengo a comer :D" Fué super divertida y lo que se puede llamar una boda de riesgo porque un camarero me dió un montadito diciendome que era de puerros y resultó ser de puerros y langostinos, y no solo le odio ahora mismo y le deseo un cancer por haberme hecho comer no sólo la sustancia de un animal muerto, pues soy vegetariana, y el hecho de que además era un crustaceo, y como yo soy un cangrejo de tipo Liocarcinus se considera canibalismo a éste aberrante hecho, si no que para colmo soy MUY alérgica al marisco y mi vida corrió grave peligro durante unos largos minutos... Gracias a que la mitad de los asistentes a la boda eran curiosamente farmaceuticos, enfermeros y medicos no me faltó auxilio... de hecho me sobró un poquito ._.

Modelito más formal, que una boda no es lo mismo que una comunión, aunque nada de grandes emperifollos ni elegantura ya que yo no era nadie en aquella reunión para ir presumiendo de nada xD. Vestido color coral con zapatos a juego y detalles dorados. El peinado me lo hizo Issis :)

Photobucket

La guapa novia. He maqueado un poquito de más la foto para que se vea más como una foto de boda xD aunque lo justo para no hacerle la competencia al fotografo!

Photobucket

No más, en las dos tuve incidentes que me hicieron no tener ganas ni de hacer fotos xD En fin os dejo una foto bonus que me he currado un poco más. Espero que os guste y que os de miedo.

Photobucket

Hoy le dedico el temazo del día a Obik ;) Village People... Sex Over the Phone

martes, 6 de diciembre de 2011

The Unanswered Question

¿Qué os parece la nueva apariencia del muro? Le he cambiado los colores de nuevo, el fondo y el tamaño de los toppics para poder poner los videos y las fotos más grandes :)

Estuve con Obik en un concierto de la Joven Orquesta Ciudad de Granada que está compuesta solo por menores de edad :) El concierto se centraba en obras clásicas de grandes compositores estadounidenses del s. XX.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

 Le yo en la terraza del Auditorio Manuel de Falla (foto no apta para joticos).
Photobucket

The Unanswered Question de Charles Ives fué sin duda el tema que más nos emocionó a Obik y a mí. Una autentica obra maestra de la música clásica del s. XX Espero que os guste tanto como a mí.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Hortigas

Otras fotos que no pude subir cuando no tuve internet. Hicimos una coreo, en plan por hacer el favor más que por otra cosa, para una fiesta de la Cooperativa Agrícola Hortigas. Son un numeroso grupo de gente que pagan una cuota para tener entre todos unos campos de sembrado, cada uno tiene sus días de trabajo y al final el producto se lo reparten entre todos de forma que no sólo tienen fruta y verdura más barata todo el año si no que además tienen el orgullo de saber que ellos lo han hecho crecer :) Además dan entre ellos cursos de cultivo, poda y cosas similares para mantener el campo y hacen escursiones, actividades y fiestecillas como esta :P Salió todo un poco chapucero, la gente de Hortigas resultaron estar muy animados y empezaron a gritar de júbilo nada más vernos (éramos una sorpresa) y entre risas y vitores, nos daba la risa a nosotras y ni escuchábamos la música xD Pero lo peor de todo es que el encargado de la música ¡tampoco la escuchaba! A mitad de la canción creyó que había acabado y la cortó sin más jodiendonos la coreo xD después continuamos pero ya más por cachondeo que otra cosa...

Las fotos que me hizo Obik:

Foto de cuando estabamos esperando que abriesen... llegamos muy pronto (varias horas de hecho) y aunque no estabamos juntos todavía él se quedó conmigo toda la tarde dando vueltas. Jo... como me gustaba en esos momentos o///o
Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

La fiesta post-espectáculo :P
Photobucket

Fotos de Belén:

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Una foto de Mamen, mi profe :)

Photobucket

Muchísimas gracias a Obik y a Belén por venir a verme aquel día :) ¡Un beso muy gordo!

Hoy pongo Opus Dei de Laibach (su particular versión de Life is Life) que siempre me hace reir.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

El corazón manda

Viví durante 4 años dos calles más abajo del Museo Casa de los Tiros y siempre que pasaba por al lado me quedaba pensando "joe, que chulo está el castillo éste en mitad de la ciudad", pero tuvo que decirme Obik hace poco que entrásemos para que se me ocurriera asomarme xD. No sabía lo que me estaba perdiendo :D Además it's free!!

La Casa de los Tiros se encuentra en la calle Pavaneras del barrio del Realejo en Granada. Fué construído a finales del s. XVI como parte de la muralla del barrio de los alfareros y perteneció a la noble familia de caballeros Granada Venegas, linaje que comienza con Cidi Yahya, descendiente del sultan Yusuf IV, y su prima y esposa Cetti Meriem, originales de la Granada andalusí que se convirtieron al cristianismo y juraron fidelidad a los reyes católicos cambiandose los nombres por Pedro de Granada y María Venegas. Luego fué heredada por su nieto Pedro II de Granada Venegas que al casarse con María de Rengifo también heredó el palacio y los jardines del Generalife. En el s. XVIII la familia Granada Venegas fueron otorgados del título de Marqueses de Campotejar y su linaje fué propietario de la Casa de los Tiros hasta 1921.

Hoy sólo queda el torreón principal de lo que fué el edificio entero, debe su nombre a las piezas de artillería que hay en sus almenas y en su fachada se pueden ver cinco estatuas que representan a Hercules, Teseo, Mercurio, Jasón y Hector en actitud militar (una temática muy pagana para una familia Cristianoislámica ¿no? xD). En varios lugares por toda la arquitectura del edificio, interior y exterior se puede ver escrito "El (corazón) manda" en honor al lema de la familia:
"¡El corazón manda! Gente de guerra, exercita las armas. El corazón se quiebra cual aldaba llamándonos a la batalla y Aldabadas son las que da Dios y las siente el corazón"
Actualmente es un museo de la historia de Granada :)

Dejo mi reportaje fotográfico :)

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

En éste lugar los techos te observan...
Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

La espada del rey Boabdil.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Autofoto en espejo del s. XVII!!

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

El temazo de hoy es Shout de Tears for Fears :)